TavAR

TavAR es una aplicación móvil a través de la cual podes redescubrir la historia de tu ciudad usando realidad aumentada. El nombre de TavAR proviene de la unión de dos palabras: Tava, en guaraní pueblo; y Augmented Reality (AR) del inglés, Realidad Aumentada.

TavAR nace como una propuesta innovadora para dar vida y voz a la historia oculta o muchas veces olvidada de los pueblos y ciudades, historia que conocen nuestros padres y abuelos pero muchas veces solo queda en sus recuerdos.

Por eso, TavAR usa la tecnología disponible para contar la historia, involucrar a la comunidad en el proceso y acercar a jóvenes a oportunidades del mundo de la tecnología.

Creemos que cada ciudad tiene su historia, solo esta esperando ser contada.

Actividades

El proyecto TavAR, contempla las siguientes actividades:

1- Talleres de programación para estudiantes de los últimos años de Colegio.

2- Uno de los puntos más importantes del proyecto, consiste en la recolección de datos mediante la participación ciudadana.

3- Aplicación móvil TavAR, con la cuál podés conocer la historia de sitios históricos de la ciudad usando Realidad Aumentada.

Como Funciona?

Los ciudadanos recolectan la información e historias de los sitios de sus ciudad usando la plataforma web de TavAR. Estos son depurados por curadores e historiadores para que luego, cada uno de los sitios mapeados sean desplegados por la app. Las historias pueden ser consumidas y desplegadas a través de la app de TavAR usando realidad aumentada mediante carteles que tienen instrucciones y un código QR que se debe escanear con la app.

TavAR quiere impulsar más el turismo en el país y en ubicaciones rurales, elevando y haciendo accesible la cultura de la comunidad.

Apps

Android - iOS (Coming Soon)

Galería

Coordinadores del Proyecto

Novedades

¿Queres saber mas?

Te invitamos a conocer más de este proyecto en nuestras redes.