Clubes de Ciencia

Clubes de Ciencia Internacional (SCI por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro fundada en 2016, que tiene la misión de promover una transformación social mediante la expansión del acceso a educación científica de alta calidad a los jóvenes y la formación de redes internacionales de colaboración.

El programa central de SCI es “Clubes de Ciencia”, novedosos cursos interactivos y prácticos, implementados por jóvenes científicos radicados en los países de operación y en el exterior. El programa se complementa con diversas iniciativas que fomentan la formación de redes de colaboración, acercan a los jóvenes a la investigación científica y a oportunidades de educación superior, y promueven a la ciencia como herramienta de impacto social.

La misión de CdeC es expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad y motivar a la siguiente generación de científicos, tecnólogos e innovadores del país mediante la creación de redes de talento internacional.

Actividades

En el 2016 y 2017, se realizaron en total 10 talleres de ciencias, de diferentes temas, desde energía solar, bioinformática, y otros. En total tuvimos 188 participantes de distintas partes del país, 22 instructores, y 20 voluntarios.

Galería

Coordinadores del Proyecto

¿Queres saber mas?

Te invitamos a conocer más de este proyecto en nuestras redes.