Che Sy and Me

CHE SY AND ME es un programa piloto que busca ayudar a niñas desde sexto grado hasta su último año de escuela secundaria con el objetivo de empoderarlas y a sus figuras maternas promoviendo el éxito académico, la construcción de autoestima y la importancia de una educación superior.

Es una iniciativa del Benjamin Franklin Science Corner (BFSC), el grupo de afinidad IEEE Women in Engineering de la Universidad del Cono Sur de las Américas (IEEE WIE-UCSA) y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y la Asociación Fulbright.

Actividades

En los talleres de CHE SY AND ME se desarrollan áreas relacionadas con STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática por sus siglas en inglés) y otras áreas holísticas como el emprendedurismo, el idioma inglés, economía familiar, cuidado de higiene personal, entre otros. Los mismos se realizan en jornadas de un sábado al mes, en la Ciudad de Coronel Oviedo-Caaguazú con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Producción de la UNCA y los voluntarios del proyecto.

Gracias a ellos es posible la entrega de kits didácticos a las participantes, quienes mediante un material audiovisual los resuelven en equipo con sus madres.

Galería

Coordinadores del Proyecto

¿Queres saber mas?

Te invitamos a conocer más de este proyecto en nuestras redes.